El IoT y las empresas que generan desarrollo en Colombia y el mundo.

El IoT y las empresas que generan desarrollo en Colombia y el mundo.

El internet de las cosas internacionalmente conocido como “IoT”, se refiere a la interconexión digital entre los objetos comunes y el internet.

Este hiperenlace está cambiando cada día más la forma de vida y la manera en como nos relacionamos con las demás personas y es en este punto donde se encuentra el plus de dicha tecnología, ya que sus aplicaciones no tienen limites y puede estar relacionada con cualquier industria, por ejemplo: salud, gobierno, educación, seguridad, transporte, agricultura, aplicaciones de consumo, entre otras.

 

De esta manera es como la transformación de la era digital es imparable y en la medida que estudiamos y le damos uso a esta tecnología la vamos volviendo más eficiente, pudiendo así, generar mejores estrategias y dar un gran salto en el desarrollo social, ya que cada vez estaremos más conectados y podremos saber y comprender las necesidades, para así mismo satisfacerlas, generando un entorno inteligente. Un ejemplo lo comparte Samsung en su Artículo newsroom “El Internet de las Cosas aterriza en el hogar y promete hacer la vida más fácil, nos cuentan como con la llegada del nuevo milenio, la tecnología prometía una revolución; una que hablaba de potenciar las habilidades de las máquinas. Así, en 2009 se acuñaba un nuevo término: Internet de las Cosas.

 

Parte de este avance lo vemos reflejado también a nivel local y nacional, con el crecimiento de compañías colombianas que se encargan de generar soluciones integrales a las necesidades de la industria, podemos hablar específicamente de Tecrea, Tecnología Creativa, donde las ideas se vuelven realidad, ya que cuentan con recursos y herramientas sofisticadas que permiten desarrollar productos de alta calidad, abarcando no solo el mercado nacional sino también el internacional y todo esto gracias a que cuentan con ingenieros de alto nivel, certificados internacionalmente por el Certified IPC-A-610 Application Specialist quienes asesoran y acompañan en todas las etapas de un proyecto.

 

Tecrea ha desarrollado productos para todo tipo de industrias y cuentan con un equipo especializado en desarrollar hardware para el internet de las cosas, usando tecnologías de comunicación inalámbricas como LoRa, Sigfox, Celular, WiFi, Bluehooth, entre otras.

 

Su experiencia se basa en la implementación de un sin fin de proyectos en el sector eléctrico y energético, vehicular, Smartcities, agricultura y electrónica de consumo en general. Para ello un ejemplo contundente es su producto, Ibutton, con su premisa “Cambiar el mundo es tan fácil como presionar un botón” siendo este un dispositivo útil para múltiples soluciones y aplicaciones que transforman la industria. Permite enviar mensajes de alerta, eventos o localización en tiempo real.

 

Este dispositivo IoT cuenta con varias funciones que se pueden aplicar en diferentes industrias de acuerdo a sus necesidades específicas, Call, GPS, WIFI, WG, Logger, y HUB, este último siendo un dispositivo con seis funciones en un solo aparato.

 

Ibutton es el primer dispositivo IoT en Colombia Certificado para transmitir a través de Sigfox en Clase 0; el dispositivo obtiene la CLASE 0 si su poder de irradiación está entre 16 y 12 dBm, de este modo Ibutton se cataloga como  un equipo de alta calidad con gran potencia en conectividad.  ¿Quiéres conocer más? Ingresa a www.ibutton.co

 

Dentro de nuestros aliados importante que hacen parte holisticadel mundo IoT  y cada uno con soluciones diferentes que complementan cada campo están: IoT Latam , WND Colombia   , LAP technologies  , Ártimo , Colcircuitos  , Sigfox

 

¿Quieres saber más? Hablemos

No Comments

Post a Comment